Ganoderma licudum , reishi Long Life 9.000 mg. El elixir de la eterna juventud

Ganoderma lucidum o Reishi : El elixir de la eterna juventud. La medicina de los reyes. O La seta de la inmortalidad

Es sabido desde hace cientos de años, que algunos hongos se utilizan como alimento humano, y en la actualidad cobran una importancia cada vez mayor debido a las amplias alternativas de sabores, texturas y formas de preparación. Además los hongos son unas fuentes alternativas de alimento, junto con las algas, debido al gran aporte de proteínas que contienen, llegando en algunos casos al 40% del peso seco. Otro aspecto de gran relevancia es su utilización en terapias contra enfermedades como el cáncer y sida, debido al efecto activador del Sistema Inmune que presentan algunos de ellos. Tanto en Oriente como en Europa, los hongos

han sido utilizados en la antigüedad como alimento de alto valor nutritivo y terapéutico e incluso en el continente Americano. Vamos a ocuparnos del Reishi, cuyo nombre científico es Ganoderma Lucidum, aunque es más conocido desde hace más de dos mil años como la medicina de los reyes. Cuenta una vieja leyenda que la también llamada seta de la inmortalidad, que una de sus primeras apariciones fue en tiempos del primer emperador de China ,Shih huang de la dinastía Chin (221 antes de Cristo) cuando al construir su palacio, los arquitectos reales descubrieron ejemplares de Reishi que crecían en los maderos de las habitaciones ya acabadas. Este hecho se consideró un buen augurio, por lo que se enviaron de inmediato emisarios a toda China en busca del este hongo. Por otro lado, El doctor Shi-Jean Lee, un famoso doctor que vivió durante la Dinastía Ming ya hablaba de la efectividad del Reishi en su libro “Ban Chao Gang Moo” (“La Gran Farmacopea”). Según su experiencia tomar el Reishi ayudaba a conseguir una “larga y saludable vida”. Dejando a un lado la historia, es un hecho cierto y comprobado científicamente, especialmente durante los últimos 25 años en China y Japón, que en la moderna medicina natural el Reishi se ha utilizado en diferentes tipos de patologías. Donde su acción ha encontrado resultados excelentes ha sido como vigorizante, como inmunomodulador, como anticancerígeno, en problemas cardiovasculares, y en problemas hepáticos.

El Reishi es prescrito en China para un gran número de afecciones psiquiátricas y neurológicas,incluyendo los músculos, anorexia, y la debilidad que sigue a enfermedades largas.

En Japón se ha comprobado que el Reishi es altamente efectivo en el tratamiento de  neurosis causada por “estrés ambiental. .En China, el Reishi es utilizado como analgésico y relajante muscular. En un estudio, el Reishi alivió la ansiedad en 18 de 20 pacientes después de usarlo durante cuatro meses. Se concluyó que el hongo tiene esencialmente “funciones calmantes”, pero no es narcótico ni hipnótico.

CARDIOTONICO Y ANTIPLAQUETARIO. ANTITROMBOTICO. Por siglos, el Reishi ha sido conocido como una hierba cardiotónica. Fue rutinariamente prescrita para aquellos con síntomas de “pecho apretado y anudado”, refiriéndose a enfermedad de arteria coronaria relacionada con angina de pecho. Investigadores en China encontraron que el Reishi mejora el flujo sanguíneo y baja el consumo de oxígeno del músculo cardíaco. Resultados similares fueron también encontrados por científicos japoneses.

ANTICANCERIGENO E INMUNOMODULADOR: En Japón se han conducido extensos estudios del Reishi en la investigación contra el cáncer y se ha comprobado científicamente que posee efectos anti-tumorales. Esta investigación ha continuado en Corea, Japón y China. Los constituyentes activos anti-cáncer presentes en el Reishi son llamados Beta-D-glucán. El Beta-D-glucán es un polisacárido, básicamente una enorme molécula de azúcar construida por muchas moléculas de azúcar de menor tamaño encadenadas entre sí a aminoácidos. Estos intrincados azúcares estimulan o modulan al sistema inmunológico por la activación de células inmunológicas tales como los macrófagos y las células T, así como también incrementan los niveles de inmunoglobina para producir una alta respuesta contra bacterias, virus y células tumorales .Un descubrimiento importante hecho por el Dr. Morishige, es que la efectividad del Reishi puede ser incrementada combinándola con altas dosis de vitamina C. Los polisacáridos son moléculas enormes que son absorbidas por el cuerpo con dificultad; la vitamina C ayuda a romper estas moléculas grandes en otras mucho más pequeñas llamadas “oligoglucan”, las cuales son fácilmente absorbidas. Así, la vitamina C incrementa la biodisponibilidad del Reishi aumentando los efectos inmuno-estimulantes y anti- cáncer.

COADYUVANTE EN LA QUIMIOTERAPIA Y RADIOTERAPIA En Japón están utilizando el extracto de Reishi como coadyuvante en la quimioterapia y LA radioterapia obteniendo resultados maravillosos, pués sabemos que estas terapias debilitan enormemente el sistema inmunológico, lo que crea muchos problemas, y el Reishi, que es un gran inmunomodulador, los puede contrarrestar.

Sin embargo, lo mejor es prevenir estos tumores antes de que se desarrollen, y el Reishi y el Shiitake pueden ayudar mucho en el sentido de prevenirlos.

CICATRIZACION DE HERIDAS. Recientemente se ha aislado y purificado en el Ganoderma lucidum la Sacchachitin, un quitin-polisacárido (polisacárido extraído de la quitina [componente principal de las paredes celulares de los hongos]). Que exhibe un gran poder antioxidante y puede ejercer un notable poder de cicatrización sobre las heridas abiertas.

 

PROTECTOR Y REGENERADOR DEL HIGADO :

El Reishi es comúnmente utilizado en China para el tratamiento de la hepatitis crónica y aguda, cirrosis y procesos tumorales hepáticos. En tratamientos de 2 a 15 semanas de duración en Japón se ha reportado que el extracto de Reishi es efectivo en tratamiento de pacientes con problemas en el hígado. En estudios realizados sobre ratones con hepatitis, inducida con tetracloruro de carbono, los extensos daños producidos al hígado fueron significativamente inhibidos por dosis continuadas de tintura de Reishi, promoviéndose la regeneración del hígado. Las dosis indicadas para conseguir estos efectos son entre 2 y 3 gramos del producto liofilizado diarios.

Durante las décadas de los setenta y ochenta se realizaron investigaciones en China y Japón de las propiedades antialérgicas del Reishi. Es también utilizado en el tratamiento del asma alérgica.

Es también utilizado en el alivio sintomático de la artritis, la ansiedad menopáusica bronquitis, insomnio, ansiedad generalizada y estrés.

El Reishi también es, a menudo, el principal ingrediente en fórmulas de hierbas para síndromes de disfunción inmunológica, tal como el síndrome de fatiga crónica.

El Reishi es excelente combinado con el Shiitake y el Maitake para combatir todos estos síntomas, por lo que crea una combinación idónea, y actúan en sinergia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*