el elixir de la eterna juventud : Reishi, shiitake y maitake

Reishi Long Life + shiitake + maitake . extracto puro Ratio 20:1 equivalente a 9.000 mg. por cápsula. 50 cápsulas : 29,90 € :  www.ornatolonglife.com

Artículos sobre los hongos : Reishi, Shiitake y Maitake. Cuyos nombres científicos son : Ganoderma Lucidum, Lentinula Edodes y Grifola Frondosa

Hoy hablamos del REISHI ( Ganoderma lucidum )   En China también es llamado Lingzhi.                                           La medicina de los reyes o la seta de la inmortalidad.     ” El elixir de la eterna juventud “

Los hongos son una fuente alternativa de alimento, junto con las algas, debido al gran aporte de proteínas que contienen, llegando en algunos casos al 40% del peso seco. Otro aspecto de gran relevancia de ciertos hongos, es su utilización en terapias contra enfermedades como el cáncer y sida, debido al efecto activador del Sistema Inmune que presentan algunos de ellos. Tanto en Oriente como en Europa, los hongos han sido utilizados en la antigüedad como alimento de alto valor nutritivo y terapéutico e incluso en el continente Americano. Vamos a ocuparnos del Reishi, cuyo nombre científico es Ganoderma Lucidum. Su nombre en chino es Lingzhi, que significa “potencia espiritual”.
Por más de 2.000 años los hongos Reishi (Ganoderma lucidum) han sido reconocidos por los médicos chinos como un “remedio valioso”.  El Reishi es prescrito en China para un gran número de afecciones. Es conocido desde hace más de dos mil años como la medicina de los reyes. Cuenta una vieja leyenda que, la también llamada seta de la inmortalidad, una de sus primeras apariciones fue en tiempos del primer emperador de China ,Shih huang de la dinastía Chin (221 antes de Cristo) cuando al construir su palacio, los arquitectos reales descubrieron ejemplares de Reishi que crecían en los maderos de las habitaciones ya acabadas. Este hecho se consideró un buen augurio, por lo que se enviaron de inmediato emisarios a toda China en busca de este hongo. Este hongo era reservado al emperador, pues en la naturaleza eran escasos. Actualmente hay plantaciones en varios lugares de Japón y China, donde se recolectan en cantidades.
Por otro lado, El doctor Shi-Jean Lee, un famoso doctor que vivió durante la Dinastía Ming ya hablaba de la efectividad del Reishi en su libro “Ban Chao Gang Moo” (“La Gran Farmacopea”). Según su experiencia tomar el Reishi ayudaba a conseguir una “larga y saludable vida”. Dejando a un lado la historia, es un hecho cierto y comprobado científicamente, especialmente durante los últimos 40 años en China y Japón, que en la moderna medicina natural el Reishi se ha utilizado en diferentes tipos de patologías. Donde su acción ha encontrado resultados excelentes ha sido como vigorizante, como inmunomodulador, como anticancerígeno, en problemas cardiovasculares, y en problemas hepáticos.
El Reishi es prescrito en China para un gran número de afecciones siquiátricas y neurológicas,incluyendo los músculos, anorexia, y la debilidad que sigue a enfermedades largas.
En Japón se ha comprobado que el Reishi es altamente efectivo en el tratamiento de neurosis causada por “estrés ambiental. .En China, el Reishi es utilizado como analgésico y relajante muscular. En un estudio, el Reishi alivió la ansiedad en 18 de 20 pacientes después de usarlo durante cuatro meses. Se concluyó que el hongo tiene esencialmente “funciones calmantes”, pero no es narcótico ni hipnótico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*